Este blog pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Euskal Echea Sede Llavallol. Aquí encontrarán actividades, artículos y experiencias llevadas a cabo por el equipo docente y los alumnos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Concurso de Monografías de la Universidad Di Tella: "La Ley Sáenz Peña"


Nos enorgullece comunicar que el Alumno Santiago Bestilleiro, de 6° año de Ciencias Sociales, se ha presentado en el Concurso de Monografías “La Ley Sáenz Peña”,  organizado por el Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella. Este convoca a estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años del ciclo medio (4to y 5to del ciclo medio) durante el ciclo lectivo 2012.
El objetivo del concurso es promover el estudio de la historia y premiar la creación, el esfuerzo y la seriedad académicade alumnos de escuelas secundarias de todo el país interesados en el estudio del pasado. Nada mejor para recordar nuestra historia que incentivar la búsqueda de la verdad entre los jóvenes en una de sus principales actividades intelectuales: la de historiador.
Los participantes tuvieron completa libertad académica para elegir los puntos de vista o enfoques que consideraron apropiados para abordar la temática del concurso. La idea era que cada uno estudiara algún aspecto del período histórico en cuestión y desarrollara aquel aspecto que más le haya interesado o llamado la atención, sin seguir una consigna determinada. Se valorarán la originalidad, la diversidad de fuentes, el análisis crítico y la claridad en la redacción.
PARTICIPARON:
  • Estudiantes de los últimos dos años del nivel medio, de escuelas públicas o privadas de todo el país (4º y 5º año, sin importar la edad). Los participantes deberán tener un profesor tutor/ ayudante.
PREMIOS
  1. Primer premio:  Beca total para la carrera de Historia en UTDT (si así lo deseara y siempre que cumpliera con todos los requisitos de Admisión). Premio para su profesor tutor: Beca completa para la Especialización en Administración de la Educación o Especialización en Políticas Educativas.
  2. Segundo premio:   Beca total para la carrera de Historia en UTDT (si así lo deseara y siempre que cumpliera con todos los requisitos de Admisión). Premio para su profesor tutor: media beca para la Especialización en Administración de la Educación o Especialización en Políticas Educativas.
  3. Tercer premio:   Beca total para la carrera de Historia en UTDT (si así lo deseara y siempre que cumpliera con todos los requisitos de Admisión). Premio para su profesor tutor: media beca para la Especialización en Administración de la Educación o Especialización en Políticas Educativas.


    ¡SUERTE, SANTIAGO, FUTURO HISTORIADOR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario