Este blog pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Euskal Echea Sede Llavallol. Aquí encontrarán actividades, artículos y experiencias llevadas a cabo por el equipo docente y los alumnos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Modelo de Poder Legislativo Argentino, Euskal-Echea/MiNU 2012

Los días 21 y 22 de junio de 2012 organizamos en el colegio una experiencia novedosa: el Modelo del Poder Legislativo Argentino.

Este congreso se basa en una iniciativa innovadora donde estudiantes secundarios pudieron asumir el rol de Senadores y Diputados en el Congreso Nacional Argentino, como así también expresar sus posiciones personales frente a las temáticas sociales y políticas más actuales de la agenda nacional.

 





Nuestra intención al realizar un Modelo del Poder Legislativo fue acercar a los jóvenes participantes al sistema legislativo representativo que posee la Argentina, haciendo del respeto, la cooperación y la negociación entre diferentes puntos de vista e ideologías, valores fundamentales para la acción.

 





Apuntamos a que el Modelo del Poder Legislativo fuera un congreso en donde los participantes vivieran una experiencia enriquecedora y que permitiera la apertura de nuevos panoramas en el campo del conocimiento, los intereses y capacidades personales. Cada estudiante, no solo logró profundizar en el funcionamiento de nuestras instituciones parlamentarias, si no que también pudo desarrollar habilidades como la argumentación, la oratoria, la negociación, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones a problemáticas actuales.

El Modelo del Poder Legislativo es un proyecto realizado en conjunto con la Asociación MiNU, la cual posee una amplia trayectoria de trabajo, perfeccionamiento y búsqueda de excelencia educativa en la realización de sus Modelos.




Casi 90 de nuestros alumnos personificaron a diputados de distintos partidos políticos. También recibimos una delegación del Instituto Bertrand Russell.


Nos visitaron en esa oportunidad la inspectora de DIPREGEP, Prof. Claudia Pedrosa
y referentes políticos del distrito, como la concejala del Frente para la Victoria Ana Tranfo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario