Este blog pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Euskal Echea Sede Llavallol. Aquí encontrarán actividades, artículos y experiencias llevadas a cabo por el equipo docente y los alumnos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Paseo por la Recoleta con 5° y 6° Años de Ciencias Sociales





 El antiguo Cementerio del Norte ocupa actualmente cuatro manzanas y cuenta con alrededor de 6.000 sepulcros a perpetuidad. Más de 70 bóvedas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional y el Cementerio es considerado Museo Histórico Nacional desde el año 1946, por los personajes ilustres que allí descansan, por su calidad arquitectónica y sus magníficas esculturas. El Cementerio de la Recoleta es uno de los más importantes del mundo junto con el de Staglieno en Génova y el Père Lachaise de París.





 El cementerio en sí es una obra de arte, un museo al aire libre en el que se encuentran diferentes símbolos religiosos y masónicos. Allí pueden visitarse las bóvedas de personajes ilustres de la historia nacional, escritores, premios Nóbel, médicos, deportistas y personalidades del espectáculo.






 




 El Cementerio de La Recoleta es un lugar donde se puede apreciar el arte a través de bellísimas esculturas, realizadas por famosos artistas, y gran cantidad de hermosos vitrales y puertas con trabajos de herrería artística.


Forma un conjunto histórico y arquitectónico con la adyacente Basílica del Pilar, proyectada por Andrés Bianqui e inaugurada en 1732. Su arquitectura es de estilo colonial con influencia barroca y también formó parte del circuito a realizar con nuestros alumnos.















Los alumnos fueron conducidos por una guía profesional especialmente contratada. Se complementó la visita con un safari fotográfico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario